Ante aumento de casos positivos, Osorno llega al 80% de ocupación en residencias sanitarias - Central Noticia

Ante aumento de casos positivos, Osorno llega al 80% de ocupación en residencias sanitarias

La provincia de Osorno sólo tiene habilitado parte del Hotel Sonesta como residencia sanitaria

El aumento de los casos de Covid llevó a la provincia de Osorno a que se registre un incremento en la demanda de cupos en las residencias sanitarias habilitadas para pacientes positivos o contactos estrechos.

Así lo informó la directora regional de las Residencias Sanitarias en Los Lagos, Patricia Muñoz, quien detalló que desde el 18 al 30 de octubre han habido 138 solicitudes de cupos en la provincia de Osorno, de los cuales 93 fueron ingresos efectivos y la diferencia fueron derivados al programa CAD (Control de Aislamiento Domiciliario).

De acuerdo a lo publicado en el medio Soy Chile, al momento, la provincia de Osorno sólo tiene habilitado parte del Hotel Sonesta como residencia sanitaria. La razón de lo anterior es que otros puntos como el hotel de la Villa Olímpica y el hogar estudiantil de Rahue Bajo fueron cerrados tras culminar el acuerdo de colaboración con el municipio local.

Finalmente, Muñoz detalló que actualmente en dicho lugar, hay disponibilidad de 60 cupos, de los cuales 48 estaban ocupados hasta el sábado pasado.

“Estamos con un nivel de ocupación del 80%, pero dado el escenario que está viviendo la provincia, evalúan la posibilidad de aumentar los cupos en el mismo recinto”, cerró.

Artículos Relacionados