Inicio de perímetro de exclusión en Osorno estuvo marcado por quejas, largas esperas y falta de locomoción en Ovejería - Central Noticia

Inicio de perímetro de exclusión en Osorno estuvo marcado por quejas, largas esperas y falta de locomoción en Ovejería

José Ferrada, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, se pronunció al respecto

Con quejas de ciudadanos, largas esperas y la ausencia de locomoción en Ovejería, comenzó a regir el perímetro de exclusión, el cual busca busca disponer de un transporte público de buses con frecuencias, recorridos y tarifas reguladas.

De acuerdo a la información recogida por Radio Bio Bio, usuarios de la locomoción pública en la cabecera provincial se quejaron respecto de la falta de micros y una escasez de colectivos importante, sumado a la ausencia de recorridos para Ovejería.

Lee también: Hombre en Puerto Varas fue acusado de abuso sexual: Carabineros se encuentra en su búsqueda

José Ferrada, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, se pronunció al respecto y dijo que si bien resta un tiempo para que se logre ajustar el sistema, el servicio ha destacado por ser precario para la tercera y cuarta edad.

Agrega el citado medio que la medida considera 297 servicios, sin embargo, las líneas 9 de Ovejería y 26 de Francke no cumplieron con la documentación requerida y por tanto no ingresan al nuevo sistema, por lo que transportes les entregó un plazo de 10 días, como dijo el seremi de la cartera de Transportes, Nicolás Céspedes.

Artículos Relacionados