Osorno: Advierten que si las camas siguen disminuyendo por alza de Covid, se recurrirá al traslados de pacientes - Central Noticia

Osorno: Advierten que si las camas siguen disminuyendo por alza de Covid, se recurrirá al traslados de pacientes

Si las camas siguen disminuyendo, el plan es recurrir a los traslados, antes de complejizar camas, advirtió la autoridad

Actualmente se maneja la cifra de cinco camas de cuidados intensivos disponibles en la red asistencial en la provincia de Osorno.

Por tanto, si las camas siguen disminuyendo, el plan es recurrir a los traslados, antes de complejizar camas, para evitar disminuir la oferta quirúrgica actual, señaló el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez.

“Traslados de pacientes por covid no han habido, pero sí podría ser, porque esa es la forma en que vamos a manejarnos en red cuando veamos un poco más compleja la situación, antes de empezar a recomplejizar camas”, advirtió Núñez.

Según se explica, la estrategia actual es procurar ir desocupando las camas de tratamiento intermedio y las camas medias, para los pacientes que vayan saliendo de las unidades de cuidados intensivos a la brevedad, refiere Soy Chile.

Finalmente, el director del SSO llamó a la calma, ya que pese a que el sistema está más tensionado, aún no es necesario realizar ningún ajuste de complejización de camas, lo que implicaría ir cerrando otros servicios y a la vez bajando la oferta quirúrgica.

Artículos Relacionados