Taxis colectivos de Osorno anuncian aumento de tarifas - Central Noticia

Taxis colectivos de Osorno anuncian aumento de tarifas

Tres de entidades a cargo comunicaron este jueves la decisión de incrementar el valor del servicio

Este jueves se anunció que a contar el mes de diciembre, los taxis colectivos de Osorno tendrán un cambio en sus tarifas debido principalmente al alza de combustibles, los lubricantes, repuestos y al encarecimiento de la vida que se ha registrado en los últimos meses.

En tanto, las cinco entidades a cargo del servicio venían discutiendo esta medida hace un par de semanas y, finalmente, tres de ellas comunicaron la decisión de incrementar el valor, por lo que el pasaje pasará de $600 a $700 entre las 6 y 00 horas, así como de $1.00 a $1.200 desde la 00 horas hasta las 6.

En concreto, el Sindicato Perlas del Sur, el Sindicato Osorno y la Sociedad Transporte Estrella del Sur, por lo que sólo faltarían el Sindicato Línea 17 y la Sociedad de Transporte Lomas de Bellavista.

Al respecto, Humberto Ulloa, vocero del gremio, informó  sobre las otras dos que “no tengo información aún de que vayan a aumentar sus valores, pero es un hecho que va a ser así”, según publica Soy Chile.

En detalle, el citado medio refiere que en el caso de las dos primeras, que agrupan las líneas 101 Rahue Alto, 202 Ovejería, 303 Francke, 404 Quinto Centenario (Perlas del Sur) y 11 Rahue alto, 21 Quinto Centenario, 22 Ovejería y 33 Francke (Osorno) el alza se materializará el primero de diciembre. En tanto, en las 01 Rahue Alto, 02 Ovejería, 03 Francke y 04 Quinto Centenario (Estrella del Sur) será el 13 de ese mismo mes.

Finalmente, señala que las dos restantes están conformadas por la 17 de mirasur y 17A de Ovejería (Línea 17), y las 111, 112 de Mirasur y 113 de Quinto Centenario (Lomas de Bellavista).

Artículos Relacionados