Se concretan alza de tarifa para pasaje de taxis colectivos en Osorno: Estos los valores - Central Noticia

Se concretan alza de tarifa para pasaje de taxis colectivos en Osorno: Estos los valores

En concreto, las líneas que ya traspasaron el alza a sus pasajeros son la 11 Rahue, 22 Ovejería, 21 Quinto Centenario y 33 Francke

La nueva tarifa para el pasaje de los taxis colectivos en Osorno, región de Los Lagos, ha comenzado a regir de manera gradual.

En concreto, las líneas que ya traspasaron el alza a sus pasajeros son la 11 Rahue, 22 Ovejería, 21 Quinto Centenario y 33 Francke.

Al respecto, César Cadagan, representante legal del Sindicato Osorno, apuntó al encarecimiento del costo de la vida que también alcanza a su sector, lamentando que pese a los intentos, no hubo apoyo -por ejemplo- a una rebaja en el impuesto específico a los combustibles.

El Sindicato Perla del Sur, de las líneas 101, 202, 303 y 404 cuyo representante es Guido Winter, coincidió en apuntar al encarecimiento del combustible y los insumos para las operaciones del sector como responsables del reajuste.

Según Radio Bío Bío, el alza se grafica de la siguiente manera: en horario diurno, de lunes a viernes de 06:00 a 00:00 horas, sube de $600 a $700, mientras que durante el trasnoche el monto es de $1.200.

Artículos Relacionados