Instan a Minsal a preocuparse por la situación actual del Hospital Base de Osorno - Central Noticia

Instan a Minsal a preocuparse por la situación actual del Hospital Base de Osorno

“La urgencia está absolutamente colapsada, los pacientes están hospitalizados en pasillos de la sala de espera y los profesionales de dicho centro asistencial hacen esfuerzos sobre humanos para atender a los usuarios”, dijo

El actual diputado y senador electo por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se preocupe de la grave situación de hacinamiento que está ocurriendo en el Hospital Base de Osorno.

“La urgencia está absolutamente colapsada, los pacientes están hospitalizados en pasillos de la sala de espera y los profesionales de dicho centro asistencial hacen esfuerzos sobre humanos para atender a los usuarios”, dijo.

Asimismo, el parlamentario requirió el apoyo desde el nivel central solicitando al Ministerio de Salud afrontar el problema y dar soluciones que permitan resolver esta grave situación por el aumento de los casos de Covid-19, publica Soy Chile.

Además, invitó a los usuarios a hacer públicas sus denuncias, para que de esta forma el ministerio reaccione, “aquí también hay que decirlo, los pacientes no vacunados son los que están colapsando el sistema. Nadie tiene certeza de nada, los pacientes que están ingresando, por ejemplo, a la zona de hospitalización en urgencia con Covid positivo generan una incertidumbre tremenda en el resto de los pacientes, familiares y funcionarios”, cerró.

Artículos Relacionados