Osorno: Minsal pide a alcaldes suspender actividades masivas ante alza de contagios - Central Noticia

Osorno: Minsal pide a alcaldes suspender actividades masivas ante alza de contagios

Esta solicitud se hace en vista del complejo escenario epidemiológico que mantiene la provincia de Osorno con el aumento de contagios de covid-19

El Ministerio de Salud en la región de Los Lagos sostuvo reuniones con representantes comunales para solicitar la suspensión de actividades masivas.

Esta solicitud se hace en vista del complejo escenario epidemiológico que mantiene la provincia de Osorno con el aumento de contagios de covid-19.

La situación por pandemia es compleja, toda vez que los contagios han tenido un aumento exponencial en la población, explican las autoridades.

Así lo preciso la seremi (S) de Salud, Marcela Cárdenas, quien explicó a Radio Bío Bío las principales medidas que buscan potenciar con los representantes de las 7 comunas, dando prioridad a la fiscalización de las medidas sanitarias y a la recomendación de suspender actividades masivas, lo que permita mitigar los contagios.

En ese escenario, el epidemiólogo de la seremi de Salud provincial, Cristian Rosas, aseguró que las implicancias negativas que actualmente muestra el rebrote, no se veían hace meses.

En tanto, el alcalde (s) Claudio Villanueva dijo que se mantienen expectantes ante lo que podrían ser los anuncios del Minsal en materia de Paso a Paso para este jueves.

De acuerdo al mismo medio citado, en tanto en Osorno se confirmó que el tradicional “boulevard navideño”, no se llevará a cabo.

Artículos Relacionados