Osorno se ubica en el cuarto lugar de fallecidos por Covid a nivel nacional - Central Noticia

Osorno se ubica en el cuarto lugar de fallecidos por Covid a nivel nacional

En dicha provincia suman 13 decesos, seguida de San Pablo con 3, Purranque 2, San Juan de La Costa 2 y Río Negro 1.

Desde el 23 de diciembre la cifra de fallecidos en la provincia en Osorno mantiene preocupadas a las autoridades sanitarias quienes dan cuenta de 21 personas fallecidas en esa localidad.

Según datos oficiales, en dicha provincia suman 13 decesos, seguida de San Pablo con 3, Purranque 2, San Juan de La Costa 2 y Río Negro 1.

La capital provincial, Osorno, cuyos decesos son de personas adultas mayores, sin dosis de refuerzo, lidera la cifra nada alentadora.

También se menciona el caso de las personas con enfermedades graves como cáncer o diabetes, siendo estas las razones por las que se le ubica cuarta en la estadística nacional con la mayor tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes, detalla Soy Chile.

Por su parte, la infectóloga del Hospital Base de Osorno, Stephania Passalacqua, señaló que muchos de los casos graves, se están produciendo en pacientes que tienen solamente dos dosis de la vacuna y que las recibieron hace varios meses atrás.

Por tal razón, la profesional sostiene que es fundamental contar con la dosis de refuerzo, y también se refiere a los pacientes que tienen enfermedades crónicas, en lo cuales las vacunas funcionan menos y recomienda mantener las medidas de bioseguridad con especial atención en este sector de la población.

Artículos Relacionados