Niño de 7 años de Osorno requiere donantes de células madres para seguir viviendo - Central Noticia

Niño de 7 años de Osorno requiere donantes de células madres para seguir viviendo

El pequeño es oriundo de la comuna de San Pablo, en Osorno, región de Los Lagos

La familia de un niño de 7 años de edad, quien está internado en un hospital de Santiago, producto de una inmunodeficiencia que padece, y que lo mantiene con recurrentes infecciones, se encuentra buscando donantes de células madres .

Es oriundo de la comuna de San Pablo, en Osorno, región de Los Lagos, y comenzó con sintomatología, recibiendo tiempo más tarde el diagnóstico de Enfermedad Granulomatosa Crónica, afección rara conocida por sus siglas EGC, que es causada por mutaciones en algún gen y provoca que la persona infectada no tenga defensas esenciales para combatir infecciones, siendo estas recurrentes.

En entrevista con Radio Bío Bío, la madre, Gloria Soto, indicó que su enfermedad ha imposibilitado que tenga una vida normal, siendo internado en estado crítico hace un mes, donde logró sobrevivir tras recibir un tratamiento especial.

Añade que la lucha con su hijo continúa, y que para seguir con vida, el menor requiere urgente un donante que tenga células madres idénticas.

Familiares y voluntarios han generado eventos sociales para costear sus viajes y tratamientos, por lo que sólo piden a la comunidad inscribirse en la campaña gratuita de Vicente, que lleva la Fundación DKMS, donde podrían encontrar un potencial donante de células madres sanguíneas, que le salven la vida.

Artículos Relacionados