Osorno: Al menos 15 extranjeros fueron denunciados por ingresar ilegalmente al país - Central Noticia

Osorno: Al menos 15 extranjeros fueron denunciados por ingresar ilegalmente al país

El Jefe Subrogante del Departamento de migraciones dijo que “los mayores de edad y de ambos sexos fueron denunciados a la autoridad administrativa”.

Al menos 15 extranjeros fueron denunciados en la localidad de Cancura, Osorno, Región de Los Lagos, por ingresar ilegalmente al país a través del norte.

Javier Yusthy, quien es Jefe Subrogante del Departamento de migraciones y Policía internacional de la PDI, comentó que personal de su departamento asistió a la localidad.

El comisario dijo que en el sitio estaban “30 extranjeros aproximadamente. De ellos, al menos 15 se encontraban bajo infracciones por ingresos clandestinos”. Además, remitieron estos antecedentes a la justicia por la infracción a la ley de extranjería.

“Los extranjeros mayores de edad y de ambos sexos fueron denunciados a la autoridad administrativa”, agregó.

De acuerdo con BioBío Chile, las investigaciones realizadas por la dirección del trabajo evidenciaron que el lugar donde estaban los extranjeros no había condiciones mínimas de higiene y seguridad.

“Es debido a esto que la entidad dio un plazo de 1 semana al contratista de Angol para responder a las observaciones y esperar eventuales sanciones”, añadió el medio.

Artículos Relacionados