Osorno: Empresa agrícola mantenía a 15 migrantes irregulares en condiciones mínimas de higiene - Central Noticia

Osorno: Empresa agrícola mantenía a 15 migrantes irregulares en condiciones mínimas de higiene

El Ministerio del Trabajo en la región de Los Lagos está investigando el caso

Unos 15 extranjeros que llegaron hasta Cancura en Osorno, región de Los Lagos, de mareta irregular para trabajar en una empresa agrícola se encontraron en condiciones poco favorables.

Así lo señaló el director del Instituto de Previsión Social en la región de Los Lagos, Dalmiro Yáñez, quien refirió que se verificó que dichos trabajadores se encontraban en una especie de “campamento” que no cumplía con las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Bajo este contexto, manifestó en consulta con Radio Bío Bío que la empresa en cuestión cuenta con un plazo hasta la próxima semana para aclarar esta situación.

Por su parte, la directora regional de Migración, Leticia Oyarce, informó que las sanciones que manejan en estos casos son bajas. No obstante, sostuvo que se aumentarán las sanciones económicas y administrativas, tanto para empleadores como extranjeros que ingresen de manera ilegal.

Finalmente, la socióloga Agraria de la Universidad de Los Lagos, Daniella Gac, señaló que la escasez de mano de obra, a raíz de la pandemia, ha aumentado la concentración de extranjeros en esta zona.

Artículos Relacionados