Confirman un 64% de superávit en precipitaciones en Osorno: Agrícolas dicen que no es suficiente - Central Noticia

Confirman un 64% de superávit en precipitaciones en Osorno: Agrícolas dicen que no es suficiente

Productores agrícolas señalaron que no logran recuperar la afectación de la escasez hídrica que presenta la zona

Un 64% de superávit en materia de precipitaciones en Osorno, correspondiente a cerca de 80 milímetros de agua caída durante enero, confirmó la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto, productores agrícolas se manifestaron sobre este dato y señalaron que no logran recuperar la afectación de la escasez hídrica que presenta la zona.

Al respecto, el meteorólogo de la dirección Meteorológica de Chile con base en Puerto Montt, Nelson Varas, confirmó un superávit en enero que supera el 60%.

Estas precipitaciones registradas en este mes no logran resarcir la afectación en la producción, precisó el director ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Cristian Arnz.

Finalmente, el coordinador de la Cooperativa de Productores de Cereza de la Patagonia, Michelle Junod, aseguró que sólo en etapa de cosecha la lluvia puede generar afectaciones.

Refiere Radio Bío Bío que Osorno se mantiene dentro del decreto regional de escasez hídrica vigente y emergencia agrícola. A razón de lo anterior, los agricultores recomiendan realizar constantes riegos y buscar alternativas forrajeras para el ganado.

Artículos Relacionados