Osorno: Con alza de casos activos de covid-19 también subieron los funcionarios de salud contagiados - Central Noticia

Osorno: Con alza de casos activos de covid-19 también subieron los funcionarios de salud contagiados

El chequeo médico ha sido uno de los factores mas vistos en las últimas semanas.

El director (s) del departamento de Salud de la capital provincial, Alejandro Schulz, informó que el alza de casos de coronavirus en Osorno, ha impactado en el aumento de la consulta por enfermedades respiratorias y funcionarios de salud contagiados.

Asimismo, precisó que las principales complicaciones experimentadas en la comuna en materia de contagios señalando que el chequeo médico ha sido uno de los factores mas vistos en las últimas semanas.

Bojo este contexto, la autoridad también señaló a Radio Bío Bío que también afecta a funcionarios de la Salud contagiados, pero que ante las nuevas normativas – que dicen que una persona contagiada, con su esquema de vacunación – debe guardar aislamiento sólo 7 días, el retorno es rápido.

Por último, aseveró que “la variante ha demostrado que la variante es muy contagiante, sería bueno llegar a reuniones familiares con PCR en mano, además de las medidas preventivas de siempre”.

El citado medio agrega que en las últimas dos semana aumentaron los contagios en hasta un 8% del total acumulado en la comuna de Osorno.

Artículos Relacionados