Dado el aumento de casos Covid la Gendarmería restringió actividades al interior de la cárcel de Osorno - Central Noticia

Dado el aumento de casos Covid la Gendarmería restringió actividades al interior de la cárcel de Osorno

Se informó sobre el el aplazamiento de los servicios o visitas a los reos

La Gendarmería determinó suspender algunas actividades que desarrollaban con los internos para evitar la propagación en la cárcel de Osorno.

Así lo informó la directora regional subrogante, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas al mencionar el aumento de contagios de covid-19 en la región de Los Lagos.

Por tanto, Castilla Venegas señaló el aplazamiento de los servicios o visitas a los reos, se refiere en Soy Chile.

“Como medida de precaución para proteger la salud de las personas que están bajo nuestra custodia, así como de nuestros funcionarios, se ha optado por postergar o reprogramar algunas actividades con servicios o instituciones externas que no sean urgentes o indispensables”, acotó la subrogante.

Complementó lo anterior al señalar que “la semana pasada se registró el último caso activo, que correspondía a un ingreso de un imputado, que estuvo en aislamiento hasta cumplir su cuarentena. Y entre el personal tenemos un caso vigente, que corresponde a una funcionaria civil que se contagió de manera externa”.

Artículos Relacionados