Osorno: Onemi declara alerta roja por incendio forestal en sector Pocoihue - Central Noticia

Osorno: Onemi declara alerta roja por incendio forestal en sector Pocoihue

Para atender la emergencia los Bomberos y personal de Conaf se trasladaron al lugar

El registro de un violento incendio obligó a la Onemi a declarar alerta roja en la comuna de Osorno.

Así lo confirmó su director regional, Alejandro Verges, quien detalló que las llamas afectaron una superficie de 300 hectáreas de plantación de eucalipto, en el sector de Pocoihue, donde habría al menos tres viviendas destruidas.

“Tiene que ver básicamente por la eventual afectación en sectores poblados, estructuras y diversas casas. Dada las condiciones de viento y temperatura, la propagación ha sido muy rápida”, dijo Verges.

Según lo publicado en Soy Chile, la medida permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Según cita la Onemi en el comunicado, “la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara alerta roja para la comuna de Osorno, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Para atender la emergencia, los Bomberos y personal de Conaf se trasladaron al lugar. Asimismo, el municipio de Osorno apoyó con dos camiones aljibes para garantizar el abastecimiento de agua.

“Las recomendaciones, por intermedio de Carabineros, y a la gente que se encuentra desplazándose por la ruta U-400, primero mantener la calma, segundo seguir las instrucciones de la autoridad respecto de espera y desvíos que eventualmente se dispongan dado que en el sector de Pocoihue nos encontramos desplegando los distintos recursos”, cerró Verges.

Artículos Relacionados