Dos adultos mayores rescatan y ponen a salvo a pequeño pudú que escapó de incendio forestal en Osorno - Central Noticia

Dos adultos mayores rescatan y ponen a salvo a pequeño pudú que escapó de incendio forestal en Osorno

Contactaron a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), pero los funcionarios estatales les manifestaron que “no trabajaban los fines de semana”, expresaron.

La mañana del pasado sábado dos adultos mayores rescataron a un pequeño pudú en un predio vecino.

Se trata del matrimonio integrado por Alicia Fontealba, de 66 años, y Humberto Álvarez (67 años) quienes comentaron que el hallazgo ocurrió en el sector Trinquicahuin, zona de la comuna de Osorno afectada por un incendio forestal que dañó más de 300 hectáreas de vegetación.

“Vimos una cosita cafecita chica que no sabíamos en un principio lo que era, hasta que nos dimos cuenta que era un pudú pequeño, que estaba siendo rodeado por los perros. Mi marido pasó al predio vecino y lo rescató. Se veía bastante asustado, lo revisamos bien y no tenía lesiones, gracias a Dios. Era un lindo animalito de 8 kilos”, indicó Alicia.

Según publica Soy Chile, ambos recurrieron a familiares para contactar a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), pero los funcionarios estatales les manifestaron que “no trabajaban los fines de semana”, expresaron.

“Lo fuimos a dejar a un kilómetro de nuestra casa y lo liberamos para que vuelva a su hábitat. Abrimos la jaula, salió y se quedó observando hasta que pilló unas murras y corrió hacia ellas. Se perdió entre los matorrales y el bosque”, finalizaron.

Artículos Relacionados