Osorno: Por falta de camas criticas trasladan pacientes covid a recintos médicos de la región Metropolitana - Central Noticia

Osorno: Por falta de camas criticas trasladan pacientes covid a recintos médicos de la región Metropolitana

La autoridad llamó a las personas a que no descuiden las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios del mortal virus.

Por falta de camas criticas, se realizó el traslado de pacientes covid del Hospital Base de Osorno, región de Los Lagos, a recintos médicos de la región Metropolitana.

Así lo confirmó el director del recinto de atención pública de la provincia de Osorno, Hans Hesse, quien dio detalles de los traslados a Radio Bío Bío.

“Se trasladaron cuatro pacientes a Santiago. Uno de 60 años, una mujer de 72 años y de 56 al Hospital Metropolitano, se encuentra pendiente el de un varón de 68 en el mismo recinto. Además, se trasladó una mujer de 72 años al Hospital San Borja Arriarán”, declaró.

Complementó señalando que todos los pacientes trasladados “se encuentran en situación crítica, con ventilación mecánica invasiva en sus centros de referencia”.

Asimismo, indicó que actualmente está pendiente el traslado de una paciente “que también estaría en condiciones de traslado al Hospital Metropolitano, paciente que está hospitalizada en nuestro centro y ella tiene 72 años y se realizaría de forma preventiva, está dejaría un cupo disponible para utilizarlo en la localidad”.

En este sentido, informó que los traslados pendientes se concretarán en las próximas horas.

Por último, Hesse llamó a las personas a que no descuiden las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios del mortal virus.

Artículos Relacionados