Provincia de Osorno: 9 trabajadores de Escuela de Río Negro dieron positivo a Covid-19 - Central Noticia

Provincia de Osorno: 9 trabajadores de Escuela de Río Negro dieron positivo a Covid-19

Los resultados de positividad del PCR fueron dados a conocer por el Servicio de Salud el pasado viernes en horas de la tarde

Al menos 9 trabajadores de Escuela de Río Negro dieron positivo a Covid-19, se informó el comunicado divulgado en su cuenta en Facebook.

Por tal situación,  que todos ellos se encuentran actualmente en cuarentena, con la respectiva licencia médica.

“A pesar de todas las medidas implementadas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, nuestro establecimiento educacional presenta un brote laboral de Covid que afecta a 9 funcionarios”, señala el texto.

Se explica en Soy Chile los resultados de positividad del PCR fueron dados a conocer por el Servicio de Salud el pasado viernes en horas de la tarde.

“Los funcionarios dieron aviso, en la mayoría de los casos alrededor de las 19:30 hrs, a la dirección y encargada covid comunal, informando inmediatamente por correo electrónico a la autoridad educacional, a la alcaldía y al Minsal (…) también se ha informado a la presidenta del Centro General de Padres Lamentablemente, sobrevino un fin de semana y no hemos podido tomar contacto con la autoridad sanitaria”, se refirió.

Por tanto, la autoridad educacional de la provincia instruyó suspender las clases para los estudiantes del segundo ciclo básico durante esta semana, de 5° a 8° básico.

“Los profesores tomarán contacto con ellos para seguir avanzando en el hogar con el diagnóstico integral de los aprendizajes”, explican.

Además, se señaló los estudiantes del primer ciclo básico deben asistir a clases normales.

Artículos Relacionados