Osorno: Hasta $2.500 llegaría el precio del pan por estas razones - Central Noticia

Osorno: Hasta $2.500 llegaría el precio del pan por estas razones

Esto se trata un escenario complejo en materia de precios, explican

El precio del kilo de pan en Osorno, Los Lagos, llegaría hasta los 2.500 pesos, de acuerdo a lo señalado por productores que argumentan un fuerte impacto en sus costos de producción por el reajustes en los insumos.

Al respecto, Rossana Pool, representante de la Sociedad Panificadora y Comercial Pool con más de 80 años en el rubro, explicó que primero la pandemia disminuyó la mano de obra y redujo la producción del trigo nacional.

Continuó su explicación y refirió que ahora es la guerra que tiene confrontadas a naciones que son los principales exportadores de grano, lo que impacta en materia de precios.

Refleja que esto se trata un escenario complejo en materia de precios. Este podría llevar al consumidor a pagar hasta los 2 mil 500 pesos por kilo, adelantó en entrevista con Radio Bío Bío.

En tanto, desde la Oficina de Políticas Agrarias, ODEPA, su directora nacional, María José Irarrázaval, explican que si bien, nuestro país no importa directamente trigo de Ucrania y Rusia, estos países se consideran entre los grandes exportadores de trigo a nivel mundial.

Artículos Relacionados