Osorno: Menor de edad fue aprehendido por vender marihuana en Puyehue - Central Noticia

Osorno: Menor de edad fue aprehendido por vender marihuana en Puyehue

Se trata de un joven de 17 años que ya estaba siendo investigado por el Ministerio Público.

Agentes policiales lograron la aprehensión de un menor de edad que comercializaba marihuana, en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno.

Se trata de un joven de 17 años que ya estaba siendo investigado por el Ministerio Público, debido a ciertas denuncias anónimas sobre la venta de droga en el sitio.

Detectives de la Brigada de Drogas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, a través del equipo microtráfico Cero (MT-0), iniciaron las indagaciones para dar con el vendedor.

Tras conseguir el número telefónico que utilizaba el adolescente, lo contactaron para realizar una transacción falsa, según detalló El Austral.

El procedimiento involucró la compra de marihuana, que fue recibida por un agente encubierto. Después de culminar esta operación, pudieron obtener grabaciones que demostraban las acciones del adolescente.

“Se concretó la detención del microtraficante y el allanamiento a su vivienda en la misma comuna lacustre”, indicó el medio Soy Chile.

El menor de edad fue formalizado y, posteriormente, quedó en liberta con sujeción a un programa de medidas cautelares y no podrá salir del país.

Por otro lado, se le realizará un análisis a la droga incautada y personal del Servicio de Salud la destruirá.

Artículos Relacionados