Usó un cilindro de Gas: Los impactantes detalles del primer femicidio ocurrido en Osorno - Central Noticia

Usó un cilindro de Gas: Los impactantes detalles del primer femicidio ocurrido en Osorno

Pasado un rato, cuando se encontraba más calmado acusó a su pareja de haber intentado apuñalarlo y por consiguiente él le quitó la vida en defensa propia.

En la madrugada del domingo 1 de enero, ocurrió el primer feticidio de este año, sucedido en Osorno, Región Los Lagos. Un ex carabinero asesinó a su pareja con golpes en la cabeza.

El autor del crimen es un hombre de 22 años de edad, el cual había sido expulsado de Carabineros, luego de haber resultado positivo al control de drogas, y quien, además, era actualmente comerciante de artículos electrónicos.

La víctima llevaba por nombre Diana Guaina Jerez, joven venezolana de 29 años, quien vivía con el ex carabinero en la calle Tapihue, en villa Altos del Sol.

El hombre se presentó en la urgencia del Hospital Base San José, en ropa interior, aproximadamente a las 5:40 horas, en donde insultó a los Carabineros del sitio.

Pasado un rato, cuando se encontraba más calmado acusó a su pareja de haber intentado apuñalarlo y por consiguiente él le quitó la vida en defensa propia.

Tras la confesión el hombre fue detenido a la espera de confirmar la confesión.

El personal uniformado se presentó en la vivienda donde ocurrió el asesinato, saltando la reja con la autorización del padre del imputado.

Dentro de la casa yacía la mujer tendida en el suelo, con grandes lesiones en la cabeza.

Uno de los vecinos de la pareja declaró que “cerca de las cuatro de la madrugada el muchacho comenzó a gritar que no era su culpa, que llamen a Carabineros, que fue sin querer, que lo disculpen. Luego saltó la reja y salió corriendo. Pensé que estaba curado, tampoco nadie atinó a llamar a la policía, nadie se imaginó lo que había ocurrido”.

Cilindro de gas y pistola de balines

El inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Rodríguez, indicó sobre el crimen: “Es una mujer extranjera, realizamos diligencias científicas técnicas, se levantaron diversas evidencias y estamos frente a un caso de violencia intrafamiliar donde la pareja habría matado a la mujer. Tiene una lesión en la zona del cráneo y la data de muerte corresponde a unas cinco horas”.

Según las conclusiones policiales, el elemento contundente utilizado por el atacante fue un cilindro de gas.

Además, el fiscal Narciso García detalló: “La víctima presenta una fractura craneal evidente con pérdida de masa encefálica. Además de eso, encontramos en la zona del cuello varias lesiones de entrada de proyectil. En la casa se halló un arma que dispara balines, por lo que necesitamos hacer diligencias”.

Artículos Relacionados