Hospital de Osorno registra incremento en atenciones a niños con quemaduras - Central Noticia

Hospital de Osorno registra incremento en atenciones a niños con quemaduras

La médico cirujano del Hospital San José de Osorno, Catalina Arredondo, resaltó que la mayor cantidad de casos se registra durante el invierno.

El Hospital San José de Osorno ha atendido más de 40 casos de niños con quemaduras en diversos grados, siendo las estufas una de las principales causas de estos accidentes. Ante esta preocupante situación, se ha realizado un llamado a extremar los cuidados para prevenir este tipo de incidentes y sus graves consecuencias.

Entre los meses de abril y junio de este año, el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital ha recibido 49 consultas relacionadas con quemaduras en niños. Las causas más recurrentes incluyen contacto con líquidos calientes o escaldaduras, estufas encendidas y artefactos ubicados en lugares elevados.

El doctor Javier Vargas, cirujano pediatra y Jefe de cirugía infantil del hospital, expresó su preocupación por los efectos que estas quemaduras tienen en los niños.

Un 60% de los pacientes ha sufrido escaldaduras por agua caliente, lo que evidencia la importancia de tomar precauciones en el manejo de líquidos calientes en el hogar.

La cirujana pediátrica, Barbara Espinoza, lamentó que 7 de cada 10 niños afectados por quemaduras sean menores de 4 años, y en muchos casos, estos accidentes ocurren en presencia de un adulto. Por esta razón, destacó la necesidad de adoptar hábitos de prevención y seguridad en el hogar.

La médico cirujano del Hospital San José de Osorno, Catalina Arredondo, resaltó que la mayor cantidad de casos se registra durante el invierno. En este contexto, enfatizó la importancia de la educación en la población, ya que pequeños detalles marcan la diferencia entre la seguridad en el hogar y una posible tragedia.

Artículos Relacionados