Maltrato infantil en Puerto Montt: Maestras humillaron a un pequeño de 2 años

Maltrato infantil en Puerto Montt: Maestras humillaron a un pequeño de 2 años

Este viernes, a través de la red social Facebook, un padre denunció al jardín infantil Corazón de Ángel,…

Jano Mancilla Catriao, explicó en la publicación acompañada de una imagen el estado que se encontraba su hijo, llorando y semidesnudo.

El pequeño habría ensuciado sus pantalones, debido a que no aviso que debía ir al baño, motivo por el las maestras se habrían burlado de el, despojándole su ropa al frente de sus compañeros y como castigo sentarlo en una silla fria diferente a donde estaban los demás pequeños.

Mancilla, también agrego que desde el pequeño empezó en esa institución noto cambios de actitud en su hijo, y cuando acudió al jardín a buscar respuestas, fue ignorado por el personal.

Entre tanto, el concejal Héctor Ullo, aseguró que este caso será llevado a la Superintendencia de la Educación, para que sea investigada la institución infantil.

 

 

A continuación el escrito de la publicación realizada por el padre del pequeño en su cuenta de Facebook:

“Para mi es realmente lamentable tener que subir estas imágenes, pero lo hago porque la impotencia, el sentimiento de culpa y la rabia que siento nos hizo tomar la decisión de hacerla pública. “El Jardín infantil corazón de ángel” de población modelo Puerto Montt, del cual hace unos días atrás había subido buenas referencias por algunas acciones que me parecían correctas, ahora dieron un giro en 180° demostrando que todo era 100% hipocresía cayendo en una grave situación de maltrato hacía mi hijo de 2 años 10 meses; nos enteramos por medio de una funcionaria del mismo establecimiento que nuestro pequeño estaba siendo victima de humillaciones, maltrato físico y psicológico.

Como se puede apreciar en la foto que fue tomada el día miércoles 23, (uno de los días que hizo mas frío esta semana), mi pequeño al no dar aviso para ir al baño se hizo pipi en los pantalones, provocando que una de las tías lo marginara, lo desnudara de la cintura para abajo sentándolo en una fría silla en una sala distinta a donde estaban los demás niños por un tiempo superior a los 15 minutos.

Como se puede apreciar, mi hijo está llorando, con miedo y con frío al lado de un balde con agua con el cual hacen aseo. Como comentario les digo que mi hijo al hacer ingreso el mes de marzo a dicho jardín tenia un completo control de esfínter, pero con el correr del tiempo (aproximadamente un mes) tuvo un evidente retroceso y volvió a la condición donde no controlaba ni avisaba nada, aunque estuviéramos en casa, hable con la educadora encargada y la justificación que me dio era que el niño lo hacia por imitación ya que de los demás niños ni el 90 % controlaba ni avisaba; pero lo lamentable vino esta semana, ya que el niño al momento de ver su cotona a la hora de vestir en casa ya se ponía a llorar, y cuando llegábamos al jardín no quería quedarse por nada del mundo, siempre quería que lo tenga cargado, y los últimos días lloraba mucho.

Por favor le pido a todos mis amigos(as) papás que siempre se encuentren alerta a estas situaciones con sus pequeños porque hablando con la funcionaria que nos envió las fotos anoche nos comentó otras cosas que ocurrían con los demás niños pero no se atrevía a denunciar por miedo a perder el trabajo.

Nosotros ya nos dirigimos a la Junji, así como lo haremos en la superintendencia de educación el lunes, ya que atienden solo hasta las 13:00 y cuando llegamos estaba cerrado, porque la explicación que nos dieron las muy cara de raja del jardín era que no sabían que había ocurrido con nuestro pequeño, a pesar de tener las pruebas en nuestras manos”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados