Fiscal Marcos Emilfork sigue en investigaciones por el caso Sename

Fiscal Emilfork sigue en investigaciones por el caso Sename

Según la consta en la cuenta pública realizada este jueves por el fiscal Marcos Emilfork, en la región…

Según la consta en la cuenta pública realizada este jueves por el fiscal Marcos Emilfork, en la región de Los Lagos, un 77.8 % de las denuncias por delito sexual corresponden a víctimas menores de edad.

La tendencia se trata que ha seguido de cerca en su carrera como fiscal, al abogado que hoy encabeza las diligencias que buscan esclarecer las muertes y maltratos realizados a menores en centros del Sename a lo largo del país.

Emilfork comentó que las investigaciones continúan, y recientemente se han realizado formalizaciones en distintos lugares del país. “Es lógico que no todas estas informaciones se conozcan por la prensa, ya que tenemos mucho cuidado con el tratamiento de información que involucra a menores de edad”, comentó el abogado.

El abogado agregó respecto a este punto que “en ciertos casos estamos contando la historia, porque quizás así podamos aportar en algo en mejorar la forma en que, como Estado, tratamos a los niños más vulnerables en nuestro país”.

La cuenta pública del fiscal regional de Los Lagos, asistió un gran número de representantes del Ministerio Público, entre ellos, el fiscal Nacional Jorge Abott, quien destacó la labor que lidera Emilfork.

“Creemos que está dejando una vara bastante alta para quien lo suceda en el futuro, lo que queda demostrado en las cifras y la preocupación que tiene el fiscal con las víctimas”, comentó Abott.

También, agregó que “es un buen ejemplo del compromiso del fiscal con la causa de los niños, y particularmente con aquellos que están bajo la custodia del Estado, por lo que el fiscal se mantendrá hasta que termine su gestión”, con respecto al caso de Sename.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados