Alcalde Paredes catalogó de insuficientes medidas de Plan de Desarrollo Regional de Los Lagos - Central Noticia

Alcalde Paredes catalogó de insuficientes medidas de Plan de Desarrollo Regional de Los Lagos

Tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera con respecto al Plan de Desarollo Regional para la…

Tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera con respecto al Plan de Desarollo Regional para la Región de Los Lagos, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se expresó decepcionado por el mismo.

A juicio del alcalde, en el Plan de Desarrollo, se dejaron fuera importantes obras para Puerto Montt. “Un tren de largo alcance; anunciar financiamiento del plan maestro de aguas lluvias que debe bordear los $6 mil millones de pesos; un gran proyecto para invertir en la costanera de nuestra ciudad, una de las más extensas (74 kilómetros) y más atractivas en términos turísticos del país y que debe por lo menos llegar a los $20 mil millones de inversión”, explicó.

Paredes señaló que actualmente sólo con recursos municipales se avanzará en una primera etapa de cuatro previstas para la costanera. Además indicó que podría haberse anunciado un plan estratégico para el mejoramiento total de las principales calles de la ciudad, pareciendo que a la autoridad nacional no se le ha informado que esta comuna ha crecido y se ha expandido a una velocidad que exige mejoras estructurales urgentes”, enfatizó.

Hoy, ante la ausencia de señales desde el Estado en este y gobiernos anteriores, los privados básicamente no tienen incentivos para invertir en esta zona, por ejemplo en el puerto de cruceros, materia en la que en solitario seguiremos perseverando como municipio”, criticó el alcalde.
Fuente: Soychile
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados