Mejoras a los Saltos de Petrohué son incluidos en el Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos

Mejoras a los Saltos de Petrohué son incluidos en el Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos

Unos de los proyectos que no fue dado a conocer por el presidente Sebastián Piñera en su visita…

Unos de los proyectos que no fue dado a conocer por el presidente Sebastián Piñera en su visita a Puerto Montt, fue la relación el mejoramiento que se busca realizar en los Saltos del río Petrohué, para hacerlos más inclusivos.

El intendente Harry Jürgensen entregó una serie de antecedentes respecto al plan de desarrollo y recalcó que la idea del mandatario es que “vayan de la mano” el turismo, el medio ambiente y el mejoramiento de los servicios para evitar la contaminación.

La autoridad regional indicó que Piñera hizo un especial énfasis a todo lo que es el desarrollo económico, para que a través de ellos se logre el crecimiento social y se minimicen las diferencia, para que así “se entregue la misma oportunidad a todos los ciudadanos”, comentó.

Existe una alianza nueva para mejorar la calidad del turismo que se ofrece en la región. ¿En qué consiste?

Mi idea era llamar a la región “parque”, porque tenemos condiciones para hacer turismo de extraordinaria calidad, y debemos ser campeones en trekking en Sudamérica con una fauna que no es dañina y una flora maravillosa para hacer senderismo. La gente hoy en día no busca tomar una foto, busca recuerdos y eso se vive cuando se mete a un bosque: por ejemplo, abrazar un alerce de tres mil años, eso genera emociones. Hay que acoger al turista y Puerto Montt es el primer puerto de turismo de cruceros, pero aún se ofrecen pocos destinos.

Agregó que “en este sentido está el plan para mejorar los saltos del río Petrohué, es un proyecto que está en la cabeza y hemos llegado a una alianza entre Turismo y Conaf, para que todo sea más inclusivo y la gente llegue en silla de ruedas hasta los mismos saltos. Tenemos casi un millón 300 mil hectáreas de parque, y ese es un patrimonio extraordinario para que genere empleo de alta calidad, porque un guía es una persona muy especializada para generar las emociones al turista”.

¿Qué pasa con Puerto Montt. Se podría mejorar la costanera, considerando que se va a construir el Parque Metropolitano?

La calle Antonio Varas será arreglada, para que los cruceristas no sólo vayan a los Saltos de Petrohué o Frutillar, sino que visiten la ciudad, porque caminar en el radio urbano es una experiencia, donde buscan servicios. Lo que es Antonio Varas y la Costanera se tiene que asociar al Parque Metropolitano. La mirada de Puerto Montt debe estar en la costanera con un mar limpio.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados