Más de 170 estudiantes fueron trasladados por la FACh para retomar sus clases

Más de 170 estudiantes fueron trasladados por la FACh para retomar sus clases

con el objetivo de apoyar a los jóvenes a volver a sus casas de estudio, luego de haber pasado…

con el objetivo de apoyar a los jóvenes a volver a sus casas de estudio, luego de haber pasado sus vacaciones de verano en sus hogares, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) inicio un operativo, donde trasladó a más de 170 estudiantes de educación superior de la Región de Aysén.

Se trata de un operativo llevado a cabo por la Fuerza Aérea desde 1995. Al menos tres aviones DHC-6 Twin Otter fueron utilizados para trasladar a los estudiantes desde la Base Aérea Balmaceda hasta la Base Aérea El Tepual en Puerto Montt y la Base Aérea Pudahuel en Santiago. 

Por su parte, la estudiante, Andrea Bustamante, quien es oriunda de Puerto Aysén, indicó que “he podido obtener este beneficio dos veces y la verdad que es un gran apoyo para nuestras familias en el tema económico. Me mantengo informada de este beneficio y trato de que las fechas calcen para poder tomar el vuelo de la FACh”. 

Mientras que Cristóbal Jiménez, estudiante de último año de biología marina , explicó que “es primera vez que ocupo este beneficio y estoy muy conforme y agradecido por el traslado”.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados