Entregan kits de útiles escolares gratuitos en Puerto Montt

Entregan kits de útiles escolares gratuitos en Puerto Montt

Este martes en horas de la mañana iniciaron la entrega de kits de útiles escolares gratuitos para 22.500…

Este martes en horas de la mañana iniciaron la entrega de kits de útiles escolares gratuitos para 22.500 alumnos de la educación municipal, este acto se llevó a cabo en el muelle, ubicado en la costanera de Puerto Montt.

Para esto se invirtieron unos mil millones de pesos, esto con el objetivo de beneficiar a escolares desde prekínder a cuarto medio,a su vez sus familias pueden ahorrarse 70 mil pesos por alumno.

Cada estudiante recibirá un set de útiles adecuado a su nivel escolar, es decir, dependiendo del curso se les entregará un accesorio de acuerdo a sus necesidades con un valor aproximado de 25 mil pesos por alumno.

En el caso de los niños de prekínder y kínder se les otorgará una mochila debido a que recién se están integrando a la educación. Mientras que de primero básico a cuarto medio se entregará un estuche, un morral deportivo para la educación básica y un bolso deportivo para la educación media.

Además cada escuela y liceo recibirá un set con material de oficina y pedagógico, esto ahorrará por establecimiento un millón de pesos.

En este sentido, El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Alban Mancilla, expresó que “estamos contentos porque es un proceso que hemos hecho con prolijidad, de la mejor manera posible y esto se suma a otras políticas que tiene que ver con el desarrollo del deporte, artes, robótica, ciencia“.

Por su parte, la apoderada de la Escuela Argentina, Luzmira Rivera, manifestó que “esto es un fuerte empuje que le dan a las familias acá en Puerto Montt, porque nuestros hijos les faltan cosas para poder estudiar, desarrollarse y salir adelante, entonces estoy agradecida de todas las personas que hicieron posible esto”.

Finalmente, el alcalde Gervoy Paredes, indicó que “primero entregamos mochila a todo el mundo, después fuimos mejorando, hicimos las consulta a los apoderados, ellos nos decían que estaba bien, se generó un proceso de discusión y se evaluó, este proceso ha sido exitoso y está siendo copiado por varios municipios del país, incluso Recoleta, El Bosque y Maipú”.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados