Exigen un puerto exclusivo para cruceros en Angelmó tras la nueva ley de cabotajes - Central Noticia

Exigen un puerto exclusivo para cruceros en Angelmó tras la nueva ley de cabotajes

En el marco de la aprobación de la reciente ley de cabotajes, han surgido temas como el mejoramiento…

En el marco de la aprobación de la reciente ley de cabotajes, han surgido temas como el mejoramiento del mercado Angelmó y la posibilidad de tener un puerto exclusivamente para cruceros, esto ayudaría indudablemente al impulso urbanístico de Puerto Montt, tal y como lo aseguran los diputados de locales y autoridades.

Asimismo, Guillermo Rolando, subsecretario de Vivienda y Urbanismo, junto a otras autoridades de la zona informaron que la costanera será modificada en su totalidad, gracias a una inversión entre $12 mil millones y $14 mil millones, en un plazo no más allá de 2021.

El alcalde Gervoy Paredes, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda en el nivel regional y estudiaron lo que está por venir para la capital regional.

A su vez, Paredes está de acuerdo con la restauración de esta parte de la ciudad, sin embargo, insiste en que la región debe contar con un puerto para cruceros.

Por otra parte, el parlamentario Alejandro Bernales (RN), aseguró que reforzar con un excelente proyecto el mercado de Angelmó es fundamental y se complementaría con lo que podría ser la futura costanera. “Angelmó es el mayor punto de atracción de Puerto Montt que ha sido retratado por muchos pintores, por lo que la ejecución de un buen proyecto ayudaría a levantar esta zona”.

Con relación al puerto de cruceros, afirmó que esto sería un apoyo al turista para ofrecer una mejor estadía en la ciudad, al igual que significaría un importante avance, “porque si llegan más de 40 cruceros a la ciudad, por qué no podrían ser 60 más”.

Al mismo tiempo, Bernales destaca que así como está requiere que se active rápidamente una inversión. “Se ha arreglado la fachada de la intendencia y de la gobernación, y se suma la nueva pileta. Las autoridades y el Ejecutivo tienen abandonado Angelmó y lo único que hacen es juntarse un par de veces con los dirigentes para tranquilizar, pero no se ha avanzado”.

En cuanto al puerto de cruceros, es fundamental que se tomen cartas en el asunto ya que la ley de cabotajes ha sido modificada.

Mientras que para el concejarl Fernando España (PS), desde hace mucho tiempo Angelmó exige la intervención para quienes lo visiten no solo lleguen de paso. La gastronomía es amplia y Angelmó tiene mucha cultura.

En su opinión, sobre la posibilidad de tener un puerto exclusivo para cruceros, señaló que la ley de cabotaje pone sobre la mesa todas las opciones para avanzar con esto.“La idea es que quienes nos visiten puedan quedar o subirse en nuestra ciudad, y así romper con la tendencia de estar sólo unas horaso sus alrededores. La ciudad debe entregar condiciones para avanzar en el Turismo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados