Andrés Chadwick: Es necesario revisar las mochilas

Andrés Chadwick: Es necesario revisar las mochilas

7 de mayo de 2018/SANTIAGO El ministro del Interior y seguridad publica, Andres Chadwick, habla con periodistas en el patio de los cañones. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Andrés Chadwick, ministro del Interior, hizo referencia al hecho ocurrido en Puerto Montt, en donde un joven resultó…

Andrés Chadwick, ministro del Interior, hizo referencia al hecho ocurrido en Puerto Montt, en donde un joven resultó baleado al interior de un colegio por uno de sus compañeros.

El secretario de Estado expresó que “es necesario revisar las mochilas, es necesario tener mecanismos preventivos. Si ese colegio hubiese tomado medidas, queremos que se púedan tomar medidas, revisar mochilas, detectores, tener medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones”.

“No hagamos un debate porque se tiene que revisar una mochila”, añadió el ministro. Por lo que, Chadwick pidió a los parlamentarios a que apuren el trámite de la ley que regula la tenencia de armas de fuego pues “nos permitiría actualizar los registros”.

“Queremos combatir el acceso a las armas de fuego y nos puede producir como ha sido hoy, que un estudiante de un colegio le dispare a quien puede ser su compañero de curso, causándole lesiones tan graves como una bala que entra por su cuerpo”, dijo la autoridad.

Chadwick informó que el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se trasladaron a la zona.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados