¿Retocarla o eliminar? Siguen las opiniones sobre la estatua "Sentados frente al mar" - Central Noticia

¿Retocarla o eliminar? Siguen las opiniones sobre la estatua “Sentados frente al mar”

La emblemática estatua “Sentados frente al mar”, ubicada en la costanera de Puerto Montt, sigue enfrentado la diversas…

La emblemática estatua “Sentados frente al mar”, ubicada en la costanera de Puerto Montt, sigue enfrentado la diversas opiniones de los habitantes de esta ciudad.

Este debate surgió tras el proyecto de mejoramiento del borde costero que tiene previsto un parque, lo cual implica que se realizarán cambios en las estructuras del lugar. Es ahí cuando comienzan a cuestionar si esta obra debe quedarse o ser quitada.

Es por eso que las encuestas no han tardo en salir. Una turista proveniente de Santiago dijo que fue con su esposo a ver la estatua y lamentó que esté rayada.

Por otro lado, un puertomontino propuso que varios artistas realicen una representación de “Sentados frente al mar” y que estas obras de arte sean instaladas en toda la extensión de la costanera de Puerto Montt.

Mientras que una opinión muy contrario fue dado por un vecino quien considera que la estatua de los enamorados debería desaparecer, pues considera que no los representa y no siente que tiene gran valor.

Pero otro habitante del lugar manifestó que tal vez si la pintan se pueda mejorar su apariencia y así no debe desaparecer.

Como todavía no se llega a un consenso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió llevar este caso a consulta ciudadana.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados