Puerto Montt ejecuta actualización dedatos de organizaciones sociales en la comuna - Central Noticia

Puerto Montt ejecuta actualización dedatos de organizaciones sociales en la comuna

El Municipio de Puerto Montt realiza una actualización de los datos de las directivas y de las instituciones…

El Municipio de Puerto Montt realiza una actualización de los datos de las directivas y de las instituciones sociales existentes con el objetivo de focalizar los servicios sociales que se ofrecen y planificar el desarrollo de la comuna.

La encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Daniela Gallardo afirmó que la idea es actualizar completamente la base de datos y así optimizar los tiempos y diagnosticar cuál es el mapa de las organizaciones de la comuna, cómo se distribuyen y en qué sectores.

Gallardo agregó que existen más de 5 mil organizaciones registradas, de las cuales no más de 2 mil son las que efectivamente funcionan.

“Con esta nueva información, vamos a poder diagnosticar a nuestras organizaciones y planificar las intervenciones de una manera más eficiente y eficaz en torno a las reales necesidades de la sociedad civil” explicó.

En esta tarea colaboran las oficinas municipales, especialmente las oficinas de la Juventud, Discapacidad, Migrantes, Deportes, Asuntos Indígenas, Diversidad Sexual y la Defensoría del Pueblo, además de las delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y Cardonal.

“Nos pusimos metas bastante ambiciosas, sin embargo, nos hemos encontrado con diversas dificultades que presenta el área social, trabajamos con personas, por lo tanto, las metas tan rígidas no nos sirven, estimamos que en el mes de agosto terminaremos con la producción de información. Para ello, nos coordinamos con los dirigentes y concertamos una cita, ya sea en terreno, una asamblea o en nuestras propias oficinas, o bien algunas organizaciones prefieren hacerlo vía correo electrónico o directamente vía telefónica”, concluyó Gallardo.

Fuente: Soychile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados