Hospital de Puerto Montt se alista para eventual caso de coronavirus - Central Noticia

Hospital de Puerto Montt se alista para eventual caso de coronavirus

hospital
Foto: Soy Chile
El Hospital de Puerto Montt inició un Plan de Acción Interno en el que prepara a sus equipos…

El Hospital de Puerto Montt inició un Plan de Acción Interno en el que prepara a sus equipos de salud médicos y administrativos a una eventual presencia del coronavirus en la región, buscando optimizar el flujo de atención a los pacientes y las estrategias de detección y prevención a la enfermedad, según informó Soy Chile.

Lea también: Obras de mejoramiento vial en cuesta Trainel entra en fase final

La directora del hospital, Mónica Winkler, dio a conocer este plan durante una reunión con todos los trabajadores del centro médico, invitándolos también a mantener la calma anta enfermedad que ya ha alcanzado a más de 17 países en todo el mundo.

“Aunque no se trata del mismo caso, muchas de las personas que trabajan en la institución actualmente, tuvieron que enfrentar el (virus) AH1N1 el 2009 y, de alguna forma, estamos más preparados que hace 11 años”, expresó Winkler.

La directora hospitalaria informó durante este pequeño congreso que iniciará un proceso de reuniones con los principales representantes de la ciudad para darles técnicas de como debe mantener la prevención del coronavirus, consejos consultivos y voluntariado para dar a conocer el plan a los usuarios para que puedan prevenir cualquier tipo de contacto en confirmarse la presencia de la enfermedad en el país.

Esta medida también forma parte también del Plan Nacional de Coronavirus, que tiene como objetivo instruir a todos los especialistas de la salud en las medidas más efectivas para combatir la enfermedad.

“En adelante, se continuará capacitando, si es necesario, a otros equipos que lo requieran”, explicó la subdirectora de la Gestión del Cuidado, María Elena Flores, quien, junto al Equipo de Epidemiología del HPM, estuvo a cargo de realizar estas actividades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados