Municipio habilita locales en Mirasol y Alerce para postular a Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

Municipio habilita locales en Mirasol y Alerce para postular a Ingreso Familiar de Emergencia

Puerto Montt. Una asistencia en más de 600 personas marcó la primera jornada en el Liceo de Hombres…

Puerto Montt. Una asistencia en más de 600 personas marcó la primera jornada en el Liceo de Hombres para efectuar el proceso. A partir de este martes, se sumarán las Escuelas Las Camelias y Kimün Lawal.

Una alta demanda de la ciudadanía, marcó la colaboración dispuesta por la Municipalidad de Puerto Montt, para que las personas puedan efectuar su postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0.

De acuerdo a cifras de los encuestadores, fueron más de 600 personas que se acercaron al Liceo de Hombres Manuel Montt para hacer este trámite. Debido a esta demanda en la primera jornada, el alcalde Gervoy Paredes determinó extender los establecimientos educacionales para beneficio de la comunidad. En el sector de Mirasol, se dispondrá de la Escuela Las Camelias y en Alerce, de la Escuela Kimün Lawal.

“Nos hemos colocado a disposición de la gente, para ayudar en torno a este tema. Allí decidimos colocar a nuestros funcionarios profesionales, tanto del área social, de salud y educación para poder informar al respecto. Hoy hubo una atención en más de 600 personas atendidas y por eso también, vamos a dejar trabajo para algunas delegaciones, como en Alerce y Mirasol”, comentó el Alcalde Paredes.

HASTA ESTE VIERNES

El jefe comunal advirtió que la ciudadanía debe tomar las precauciones antes de llegar a uno de los tres establecimientos educacionales más cercano, en la cual habrá módulos habilitados para realizar la postulación al IFE. “Esto va a ser durante toda esta semana, hasta el viernes. Es un trabajo que le corresponde al Gobierno, al Ministerio de Desarrollo Social en específico pero, nosotros estamos disponibles también para informar a la gente”, expresó.

Sobre la labor en el Liceo de Hombres, la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz apuntó que “estamos ayudando a las personas a la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, como también la apelación a ese mismo procedimiento. Hacemos un llamado a la comprensión, porque es una materia de solidaridad, de compromiso social con las personas”.

La atención en los tres puntos será a contar de las 10:00 hasta las 14:00 horas, tomando todos los resguardos sanitarios ante la contingencia del Coronavirus. Además, se solicita a quienes lleguen a efectuar su postulación acudir con su cédula de identidad.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados