Luego de 3 años la región de Los Lagos retomó exportación de vaquillas vivas - Central Noticia

Luego de 3 años la región de Los Lagos retomó exportación de vaquillas vivas

Las exportaciones de ganado vivo de la región de Los Lagos se reanudaron luego de 3 años por…

Las exportaciones de ganado vivo de la región de Los Lagos se reanudaron luego de 3 años por parte del Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt). Este primer envío de cuatro que se estarán realizando con destino a China, se efectuó con 5 mil vaquillas, igualmente contó con la supervisión del intendente Harry Jurguensen, el director de Aduanas, Pablo Elvenberg y las máximas autoridades del Servicio Agrícola Ganadero.

El envío al país asiático cuenta con un peso estimado de 1.500.000 kilos, los trabajaos para el embarque iniciaron el viernes y se extenderá hasta este martes. El MV Ocean, un barco construido especialmente para este tipo de carga será el encargado de realizar el transporte, el mismo tiene una capacidad de 8.000 cabezas de ganado.

“Se establecieron todos los protocolos sanitarios definidos por la Autoridad de Salud para el adecuado control de las mercancías de exportación y resguardo de los funcionarios que intervienen en los procesos de exportación en la zona de embarque, trabajando en forma conjunta y coordinada con SAG, Empormontt, embarcador y empresa de estiva y muellaje a la carga, que fue la responsable del embarque”, indicó Pablo Elvenberg, director de Aduanas.

Esta exportación tiene un valor aproximado de US$ 3.500.000, basándose en ganado de crianza para producción de leche y carne. Además, para el periodo del trayecto hasta China se tramitaron unos 8.000 sacos de alimento concentrado con 261.870 kilos y 5.328 fardos con viruta de madera equivalentes a 106.560 kilos.

Información de: Soychile.Cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados