Denuncian en el relleno sanitario La Laja emanación de gas metano y presencia de aves rapiña - Central Noticia

Denuncian en el relleno sanitario La Laja emanación de gas metano y presencia de aves rapiña

Vecinos de la zona del relleno sanitario La Laja, en Puerto Varas detectaron emanación de gas metano y…

Vecinos de la zona del relleno sanitario La Laja, en Puerto Varas detectaron emanación de gas metano y presencia de aves rapiña en el sitio, por lo que solicitaron la intervención de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos.

La junta de vecinos del sector La Lomas remitió una carta dirigida al Consejo Regional, donde sus dirigentes denuncian la situación y solicitaron que la comisión de Medio Ambiente pida una fiscalización y medición de gases por parte de órganos públicos como la Seremi de Medio Ambiente y la Seremi de Salud.

En la última sesión plenaria del Consejo Regional, fue acordado que el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes se reúna con la junta de vecinos sector Las Lomas de Puerto Varas y constatar en terreno las denuncias de emanación de gas metano y presencia de aves de rapiña, por el funcionamiento del relleno sanitario La Laja.

El Consejo Regional además buscará agilizar solicitudes de fiscalización dirigidos a la Superintendencia de Medio Ambiente, Seremi de Salud, entre otros, haciéndose parte en las acciones que sean necesarias.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados