Fatal atropello en Casma en donde el conductor se dio a la fuga - Central Noticia

Fatal atropello en Casma en donde el conductor se dio a la fuga

Un hombre murió atropellado por un vehículo, sin embargo, el chofer se dio a la fuga, el hecho…

Un hombre murió atropellado por un vehículo, sin embargo, el chofer se dio a la fuga, el hecho ocurrió en el camino rural del sector Los Copihues, en la localidad de Casma, de la comuna de Frutillar. La Fiscal expuso  la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y de esa manera realizar los peritajes de rigor.

La víctima fue identificada como Carlos Purralef Paillahueque, y su lugar de vivienda es en el sector de Colonia Ponce, comuna de Purranque. A su vez, capitán Sebastián Muñoz, jefe de la Siat Llanquihue explicó que “por instrucción de la fiscal de turno nos constituimos en el camino Los Copihues cerca del cementerio del sector de Casma acá en Frutillar donde estaba una persona en el suelo en la vía pública con indicios de haber sido atropellada, motivo por la cual realizamos las pericias propias de la especialidad tanto aspectos fotográficos, planimétricos y revisión del occiso y las evidencias que habían en el lugar del accidente.  Se encontraba una persona tendida en la calzada con indicios de haber sido traccionada por un vehículo no identificado lo que ocasionó -debido a la gravedad de las lesiones- el fallecimiento de esta persona acá en el sitio del suceso. Este es un sector rural, un camino de cemento en un sector bastante retirado del área urbana de Casma”.

Asimismo, dijo que “se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt para apoyar las labores investigativas. Gustavo Arancibia, jefe de la sección administrativa del Labocar Puerto Montt, indicó que “previa instrucción del fiscal de turno, este equipo pericial del Labocar Puerto Montt concurrió a la localidad de Casma en la comuna de Frutillar para investigar un hallazgo de cadáver en la calzada de calle Roberto Simpson. En el lugar el equipo pericial realizó un análisis de las vestimentas y el cadáver, paralelamente al trabajo realizado por personal Siat, constatando lesiones compatibles con accidente de tránsito cuyo detalle será informado al Ministerio Público con la finalidad de ayudar a esclarecer los hechos”.

El capitán Muñoz, entregó diversas señales para los peatones que trasiten por rutas y caminos. “Realizar los desplazamientos conforme lo señala la ley de tránsito que es por la berma, por la faja adyacente a la calzada, donde no circulan vehículos y haciéndolo enfrentando la circulación del vehículo, en contra del sentido del tránsito. Además hacer uso de elementos reflectantes para ser perceptible ante la presencia de conductores que se puedan acercar por la vía”, enfatizó.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados