Evasión del pago del retiro del 10% por parte AFP Modelo en manos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt - Central Noticia

Evasión del pago del retiro del 10% por parte AFP Modelo en manos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

La evasión del pago del retiro del 10% de una de las cotizantes, acogió a trámite el recurso…

La evasión del pago del retiro del 10% de una de las cotizantes, acogió a trámite el recurso de protección presentado contra la AFP Modelo, por parte de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El presidente de la Corte, ministro Patricio Rondini, el ministro Jaime Vicente Meza y el abogado (integrante) Christian Löbel, tomaron una decisión unánime, la cual da pie a la tramitación de la acción cautelar que busca que se ordene la entrega inmediata de ese dinero.

La resolución detalla: “Por interpuesto el recurso. Informe la recurrida al tenor de la presentación que en copia auténtica se le remitirá, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso interpuesto en el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de prescindir del informe solicitado”,

Esta medida judicial adoptada contra esta AFP se suma a lo anunciado por la Superintendencia de Pensiones, que formuló cargos contra Modelo.

José Ñancuvelu, director del Centro de Estudios Superiores Oriente, que representa a la afectada a través del equipo jurídico, insistió en que es su derecho sacar el dinero, y acusó que existen varias irregularidades cumplidas por la AFP, entre ellas entregar menos dinero y retiros unilaterales.

De acuerdo a la abogada que presentó el recurso, Jocelyn Aguirre, lo que se busca es que se restablezca el imperio del derecho como lo señala la ley. “La AFP maneja dinero de las personas y existe un derecho de propiedad”, remarcó.

Durante el viernes pasado la Corte de Apelaciones recepcionó otro recurso, esta vez contra AFP Modelo.

Entre hoy y mañana el tribunal de alzada resolverá la admisibilidad.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados