Corte de Puerto Montt obliga a veterinaria a entregar mascota retenida desde octubre del 2019 por deuda impaga - Central Noticia

Corte de Puerto Montt obliga a veterinaria a entregar mascota retenida desde octubre del 2019 por deuda impaga

Por orden de la corte de apelaciones de Puerto Montt, la Clínica Austral se verá obligada a entregar…

Por orden de la corte de apelaciones de Puerto Montt, la Clínica Austral se verá obligada a entregar a la mascota que tenian retenida desde Octubre pasado como excusa a la deuda que tienen los dueños con el servicios de hotelería canina.

El Poder Judicial estableció un plazo de tres días para que el perro sean entregado a su familia, el mismo se encuentra retenido desde el mes de octubre de 2019.

Rocco, fue retenido por la clínica, pese a que no existía alguna orden judicial para poder tomar tal acción o para poder obtener el pago de las facturas que se adeudaban.

La Corte de consideró, entonces, que “la conducta de la recurrida (la clínica veterinaria) importa una acción de autotutela, dejando en una precaria situación a la recurrente, quien se ha visto impedida de ejercer las facultades inherentes al dominio respecto de su perro Rocco”.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.