Desarrollan iniciativa en apoyo a artistas de Puerto Montt afectados por la crisis - Central Noticia

Desarrollan iniciativa en apoyo a artistas de Puerto Montt afectados por la crisis

Mediante una vitrina virtual fue lanzada con un aporte de 10 millones de pesos a través de Puerto…

Mediante una vitrina virtual fue lanzada con un aporte de 10 millones de pesos a través de Puerto Montt Cultura Adelante, una iniciativa en apoyo a artistas locales y la exposición online de venta de sus productos.

La vitrina virtual para comenzar la comercialización online de productos artísticos, será rápidamente exhibida en el sitio www.feriarte.cl. La nueva iniciativa se dio a conocer en una reunión virtual con diferentes representantes de las culturas y las artes de la comuna.

“La verdad es que el sector de las artes y la cultura, además de que lo está pasando mal, no tiene una fórmula para salir adelante excepto la que estamos encontrando ahora y que en conjunto con ellos hay una opinión bastante favorable al respecto”, aseveró.

Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas dijo que “nosotros no podemos trabajar solos. Aquí lo importante son los actores sociales. Aquí el debate queda abierto para recoger todas las inquietudes. Hay muchos desafíos y eso no es posible sino a través del trabajo cooperativo, colaborativo con los diferentes actores”.

Aunado a eso, resaltó el catastro de productores y trabajadores de las culturas que consintió conocer la realidad del rubro y determinar la oferta cultural de la comuna, siguiendo los lineamientos del Plan Municipal de Cultura.

También se accederá un Comité Editorial de las Culturas, petición de vinculación con el sector, integrado por distintivos del mundo público y privado y se propiciará un debate sobre la posibilidad de realizar una ordenanza para el arte en la vía pública junto con impulsar aprendizajes en invención y emprendimiento.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados