Sernapesca deberá entregar información sobre enfermedades infecciosas en salmones - Central Noticia

Sernapesca deberá entregar información sobre enfermedades infecciosas en salmones

La Corte Suprema dejó sin efecto un fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que había…

La Corte Suprema dejó sin efecto un fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que había recibido un reclamo de ilegalidad interpuesto por la salmonera argumentando afectación de derechos comerciales y económicos de este modo el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) deberá entregar datos desagregados por cada centro de producción de la empresa Invermar S.A. en que se hayan declarado una serie de enfermedades infecciosas entre 2010 y 2017 al Consejo para la Transparencia (CPLT).

Las patologías: Vibriosis, Estreptococosis y Furunculosis atípica son las que deben aparecer en los reportes solicitados por el Consejo para la Transparencia.

Mas la compañía se opuso al acceso a esta información a partir de alegaciones que fueron consideradas incongruentes por la Corte Suprema al intentar mantener en reserva datos sobre “el manejo en el uso de antibióticos en la producción” cuando la solicitud de antecedentes apunta a antecedentes sobre enfermedades.

Información de theclinic.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.