Notarías seguirán trabajando bajo protocolos sanitarios

En medio de la cuarentena, las cinco notarías de la comuna están autorizadas para laborar de lunes a viernes, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para la prevención de la salud de los funcionarios y usuarios. Así lo informó la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El presidente Patricio Rondini, quien encabeza el Pleno del tribunal de alzada, autorizó en horario de la tarde (14 a 16 horas), el funcionamiento de las notarías con la finalidad de otorgar un mejor servicio a la sociedad, considerando las condiciones climáticas en la zona, la capacidad permitida en los espacios y el límite de ingreso: “que, a las condiciones señaladas debe agregarse la necesidad de priorizar el servicio esencial notarial que han requerido y requieren los ciudadanos, quienes concurren a dichos Oficios por motivos impostergables de atención, la que en condiciones de restricción de desplazamiento, debe ser lo más expedita posible para resguardar su salud e integridad física”.

La atención del público en general será prioridad en horario correspondiente a la mañana, y a las empresas o instituciones con convenio será durante la tarde. De esta forma lo sugirió el tribunal de alzada.

Fuente: soychile.cl