Ruta el Tepual se prepara para los estudios de la doble vía - Central Noticia

Ruta el Tepual se prepara para los estudios de la doble vía

En esta semana comenzaran los trabajos de levantamiento topográfico de la Ruta 226 en Puerto Montt, para concluir…

En esta semana comenzaran los trabajos de levantamiento topográfico de la Ruta 226 en Puerto Montt, para concluir el proyecto vial de doble calzada en el tramo entre el enlace Ruta 5 y el acceso al Aeropuerto El Tepual.

Esto fue informado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, quienes detallaron que la longitud será de unos 11 kilometros aproximadamente.

El director regional de Vialidad Enzo Dellarossa indicó que mantienen los trabajos para tener el diseño lo más pronto posible. Describió que el primer tramo con tres pistas para mayor fluidez del transporte público, para continuar en doble calzada hasta el Aeropuerto.

Este proyecto tiene la finalidad de reforzar la vialidad de la ciudad pues el mejoramiento de la Ruta 226 permitira un tránsito más fluido y seguro.

Lee también: Importante ayuda social realizó la Municipalidad hacia comités de vivienda de Puerto Montt

Además la seguridad vial será reforzada, señalizaciones verticales, demarcación, nuevos sistemas de contención, pistas para ciclistas diseño de accesos y ordenamiento del tránsito en base a semaforización en las intersecciones que lo requieren es lo que se pretende con los trabajos en la Ruta 226.

El plan “Ciudades más humanas”, es la iniciativa que respalda el proyecto la cual ha generado una asociación entre Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y Telecomunicaciones.

El estudio de Diseño de Ingeniería de detalle tiene un monto de inversión de $754 millones y se espera esté listo en el primer semestre de 2022.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.