Carabineros fueron atacados con fierros y hachas en Puerto Montt - Central Noticia

Carabineros fueron atacados con fierros y hachas en Puerto Montt

Con un martillo le ocasionaron lesiones a uno de los uniformados en el antebrazo derecho

El domingo, 20 de septiembre, en Puerto Montt, cerca de las 18:45 horas, dos individuos fueron apresados por Carabineros, luego de atacar al personal policial de la 7° Comisaria.

El ataque fue hecho con varios elementos, como fierros y hachas; con este último fracturaron la luneta del radio patrulla.

El Capitán de Carabineros Juan Carlos Cancino, detalló que los individuos se encontraban en la vía publica y generaban desorden además de amenazar a los vecinos del lugar, por lo que al acercarse Carabineros e intentar poner orden en el lugar, fueron atacados por los antisociales con fierros y hachas, impactando la radio patrulla y el parabrisas trasero del vehículo, además con un martillo le ocasionaron lesiones a uno de los uniformados.

Carabineros procedió a la detención de dos sujetos incautando, dos hachas y un martillo; además, aseguraron que los detenidos cuentan con antecedentes legales por diversos delitos y han sido puestos a disposición de Ministerio Público.

Lee también: Dos jóvenes fueron detenidos en Puerto Varas por microtráfico de drogas

Los antisociales fueron imputados por maltrato a Carabineros en servicio, daños fiscales e infringir al artículo 318 del Código Penal y no contar con el debido permiso para pernotar en la vía publica.

El Capitán Cancino también informó que en el lugar no solo se encontraban estos dos jóvenes, sino un grupo de aproximadamente 10 personas, quienes al ver la llegada de Carabineros huyeron.

Agregó que fue un suceso eventual, pues en general, el comportamiento de los ciudadanos de Puerto Montt había sido óptimo en el fin de semana de celebración de las Fiestas Patrias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.