Empresa Cabo Froward enfrentará medidas cautelares por el colapso de muelle en Calbuco - Central Noticia

Empresa Cabo Froward enfrentará medidas cautelares por el colapso de muelle en Calbuco

Foto: Twitter / @radio_amiga
Distintas asociaciones civiles introdujeron una demanda contra a compañía por daños ambientales. Las autoridades determinaron que el alimento de peces esparcido puede causar daños al ecosistema.

Luego del colapso de un muelle de la empresa Cabo Froward S.A, en el canal Caicaén de Calbuco, el Tribunal Ambiental de Valdivia dictó una medida cautelares con varias acciones contra la compañía portuaria.

Tras el incidente ocurrido el pasado 24 de agosto, una demanda fue introducida por tres juntas vecinales, nueve comunidades indígenas y un comité de salud en la comuna, alegando reparación por daño ambiental.

Dado esto, el Tribunal sentenció el retiro y rescate de todo desecho que permanezca en el canal; así como el traslado y disposición en un lugar seguro, tanto de los restos de la estructura del muelle como del alimento y demás sustancias recuperadas.

Lee también: Essal afronta nueva demanda de 11 firmas de Osorno por el corte de agua en 2019

Igualmente, la decisión resalta que el alimento para peces esparcido en el agua, debido a la cantidad de antibióticos que posee, como el florfenicol, podría afectar el ecosistema, la flora y fauna del canal Caicaén.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.