Joven que cayó al rio en el Parque Alerce Andino se estaba tomando un selfie cuando ocurrió el accidente - Central Noticia

Joven que cayó al rio en el Parque Alerce Andino se estaba tomando un selfie cuando ocurrió el accidente

Más detalles aparecieron de la caída del joven al rio desde un puente en el Parque Alerce Andino, el equipo de emergencia detalló que el joven y su amigo accedieron a una zona no autorizada por lo resbaladizo del lugar, y mientras se tomaban fotografías, el joven resbaló

El joven identificado como Jorge Cárdenas, acudió con su amigo Ángel Velázquez el día de ayer al Parque Alerce Andino, en donde hicieron caso omiso a varios letreros ubicados en la zona que advertían lo resbaloso de los roqueríos que bordean al río, por lo que los jóvenes decidieron acceder a un paso no habilitado.

Mientras procedían a tomarse un selfie en el hermoso paisaje, Ángel Velázquez perdió de vista a su amigo en cuestión de segundos.

Esto fue lo detallado por el comandante de Bomberos de la Carretera Austral, Gonzalo Verdugo: “Al llegar al lugar personalmente yo me entrevisté con el joven y nos dice que se estaban sacando una fotografía específicamente una selfie. Aproximadamente se demoró en ver la foto y en darse cuenta que él ya no estaba, unos 9 segundos. Expresa que no hubo ningún ruido que lo alertara que él había caído al río”.

Lee también: ¿Sigue o no el toque de queda? Gobierno ya tomó la decisión

Eduardo Figueroa del Bote Salvavidas, detalló parte de las maniobras realizadas: “Se realizaron técnicas de búsqueda superficiales y en apnea sin equipos de respiración autónoma y en las partes más complejas se realizó el trabajo con equipo de buceo autónomo. La persona lamentablemente ingresó por un sector no habilitado al sector de los roqueríos donde perdió el equilibrio y cayó al agua sin que su compañero se diera cuenta. Estaba aprisionado y no se veía”, refirió respecto al hallazgo del cuerpo.

Expertos aseguraron que la caída del joven fue de unos aproximados 20 metros.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados