Dictan prisión preventiva a imputado por abuso sexual contra su hija en Alerce - Central Noticia

Dictan prisión preventiva a imputado por abuso sexual contra su hija en Alerce

Joven en Puerto Montt
La fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado, explicó que hace aproximadamente dos semanas la Fiscalía tomó conocimiento de una denuncia efectuada en la Sexta Comisaría de Alerce, donde se informaba que una menor de 13 años de edad habría sido abusada sexualmente por su padre.

Dictaron prisión preventiva para el hombre que abusó sexualmente de su hija, menor de edad; esta información fue notificada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Pamela Salgado, fiscal a cargo del caso, dijo que hace dos semanas la Fiscalía estuvo al tanto de la denuncia efectuada en la Sexta Comisaría de Alerce, que notificaba que una niña de 13 años de edad había sido abusada sexualmente por su padre: “Se dispusieron inmediatamente las medidas del caso, se envió una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones con el objeto de recabar mayores antecedentes. Por otro lado también se dispuso la realización de un peritaje sexológico precisamente para verificar la situación de la menor”.

Lee también: Gobierno: A veinte metros de distancia de los recintos de votación se realizará la fiscalización aleatoria

La madre de la víctima relató que el hecho había ocurrido en al menos cinco ocasiones: “Se trata del padre no biológico, pero es la persona que la habría reconocido y respecto al cual la niña siempre lo vio como padre”, expuso Salgado.

Reunidos los antecedentes se tramitó una orden de detención respecto al imputado la cual se materializó el pasado jueves y ayer viernes se formalizó la investigación y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por el Tribunal de Garantía.

“Estamos frente a un delito bastantes grave. Estamos frente a una niña menor de edad, de 13 años y también invocamos respecto del agresor la circunstancia agravante también del parentesco, porque si bien no es el padre biológico sí la reconoció legalmente”, finalizó la persecutora.
Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.