Hospital Puerto Montt reducirá sus camas UTI en un 17% - Central Noticia

Hospital Puerto Montt reducirá sus camas UTI en un 17%

Hospital Puerto Montt
A partir del lunes el Hospital Puerto Montt bajará de 70 a 58 sus camas UTI. La razón, según explican desde el centro asistencial es que los funcionarios encargados de combatir con el virus ya están muy cansados y no pueden lidiar con tantos enfermos

A principios de la semana entrante el Hospital Puerto Montt bajará de 70 a 58 sus camas UTI.

Debido a que los funcionarios encargados de combatir con el virus han manifestado agotamiento y aseguran que no pueden lidiar con la gran cantidad de enfermos, mientras la gente continúa circulando por la ciudad en cuarentena.

“Nosotros hemos tomado la decisión de disminuir las camas UTI. Habíamos incrementado en marzo para prepararnos para la pandemia (de 44 a 70), y a contar del lunes vamos a contar con 58 camas. Esto básicamente porque los casos de covid se mantienen y los funcionarios que han estado trabajando en todo este período están cansados”, dijo la directora del Hospital, Mónica Winkler.

Lee también: Pobladores de Chonchi son examinados de manera preventiva por un laboratorio movil

“Hemos reforzado con 420 personas, que son personas para todas las estrategias que se han implementado, como aumentar las camas UCI de 22 a 40, pero después de un tiempo se produce un desgaste, dado que las personas (de Puerto Montt y otras comunas) mantienen la misma movilidad. Hemos visto que cuando se decretó la cuarentena en las primeras dos semanas hubo una disminución de la salida de las personas y también mayor autocuidado como no compartir con las personas covid (…) pero todas estas medidas se han ido relajando con el tiempo”, zanjó.

La especialista terminó pidiendo a la ciudadanía “tomar en serio la gravedad de la pandemia”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.