Construirán sistema de Agua Potable Rural para la isla Maillen en 2021: beneficiaran a más de 270 familias - Central Noticia

Construirán sistema de Agua Potable Rural para la isla Maillen en 2021: beneficiaran a más de 270 familias

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, dijo que en el venidero 2021, serán los llamados a licitación, para ver qué empresa se va adjudicar la construcción.

Un proyecto que contó con la inversión de las de 700 millones de pesos, beneficiara a 279 familias en la isla Maillen, Puerto Montt, quienes contarán con agua potable.

A pesar de que la isla se encuentra cera de la capital regional, no cuentan con algunos elementos básicos como por ejemplo  el agua potable.

Sin embargo, este problema será solucionado con la instalación de un sistema de Agua Potable Rural, en el cual se han invertido 742 millones de pesoas y está aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Lee también: Abrirán fronteras para turistas: experto asegura que “no pueden tratar a todos los países por igual»

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, dijo que en el venidero 2021, serán los llamados a licitación, para ver qué empresa se va adjudicar la construcción.

Mientras, el director de la Secretaría de Planificación Municipal, Iván Leonhardt, exaltó el apoyo de la municipalidad y el DAEM de Puerto Montt quienes brindaron los terrenos donde se realizaron los sondajes: “Nos sentimos muy contentos y, sin duda, la comunidad de Maillen va a estar mucho más contenta porque al final del día el que podamos tener dotación de agua en los sectores, más aún con las condiciones que estamos hoy en pandemia, es fundamental”, indicó.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.