¡A estar atentos! Subsecretarias Daza y Martorell visitan Puerto Montt tras reclamos por extensa cuarentena - Central Noticia

¡A estar atentos! Subsecretarias Daza y Martorell visitan Puerto Montt tras reclamos por extensa cuarentena

cuarentena en Puerto Montt
cuarentena en Puerto Montt
En las primeras horas del día las autoridades de salud tenían previsto reunirse con los jefes comunales, debido a los llamados realizados por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para dar fin al confinamiento.

Debido a la presión por bajar la cuarentena en Puerto Montt y los cuestionamientos por la crisis a causa de la situación pandémica que viven los comerciantes día a día, las autoridades de la Salud se apersonaron en la comuna.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, acudieron a las comunas de Puerto Montt, Biobio y Frutillar.

En las primeras horas del día tenían previsto reunirse con los jefes comunales, debido a los llamados realizados por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para dar fin al confinamiento.

Lee también Puerto Montt y Osorno registran leve baja: 113 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos

Vale destacar que Los Lagos ha sobrepasado los casos ante la cifra que maneja la Región Metrolitana.

Pasado el mediodía las autoridades tendrán una reunión en Frutillar, con el alcalde, Claus Lindemann, y la seremi de Salud, Scarlett Molt, para presentar la estrategia de cuadrillas sanitarias y educar a la población sobre la situación en pandemia.

Pasadas las 15:00 horas, Daza junto al intendente y autoridades regionales visitarán la residencia sanitaria que funciona en el Hotel Don Vicente en el centro de Puerto Montt; el subsecretario de Trabajo, también dirá presente en el transcurso del dia específicamente a Osorno y este jueves a Puerto Varas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.